Inicio ACTUALIDAD Prohibidas las minifaldas conoce algunas leyes absurdas en el mundo

Prohibidas las minifaldas conoce algunas leyes absurdas en el mundo

En el país africano creen que esta prenda fomenta la transmisión del sida. ¿Sabías además que los cerdos no se pueden llamar «Napoleón» en Francia o que los días sábado las personas en Israel no se pueden meter el dedo.

Una insólita medida para evitar la propagación del sida comenzará a implementarse dentro de tres semanas más en Tanzania. La iniciativa fue planeada por el presidente John Magufuli, y consiste en prohibir el uso de minifaldas en mujeres.

Igual de irrisoria resultó ser una ley patentada por el director de Desarrollo Cultural, Herman Mwansoko, quien hace unos meses prohibió también el «twerking», ya que representaría una amenaza a los bailes tradicionales y tiene un impacto negativo en las nuevas generaciones.

A partir de estas dos curiosas legislaciones, el diario español ABC recopiló algunas de las leyes más absurdas que se conocen alrededor del mundo.

REINO UNIDO

– Hasta hace unos años al menos estaba prohibido morir en el Parlamento, ya que la cámara británica tiene estatus de Palacio de la Familia Real, por lo que una muerte en el recinto obliga a enterrar al fallecido con los honores de los miembros de la corona.

– Inglaterra prohíbe a las mujeres comer chocolate mientras se trasladan en transporte público.

– En el estado de York está permitido matar a un escocés dentro de las murallas de la ciudad si es mediante un arco y flechas.

ESTADOS UNIDOS


– En el estado de Florida está prohibido tener sexo con erizos, luego que dos jóvenes rusos experimentasen con estos animales. Además, por una razón desconocida, las mujeres no pueden lanzarse en paracaídas los días domingos.

– En Washington es ilegal fingir que tus padres son millonarios.

– Las autoridades de Ohio no permiten que las mujeres usen zapatos de charol, ya que su ropa interior puede verse a través de su reflejo.

– Los hombres que acuden a un templo religioso en Alabama no pueden llevar bigotes estrafalarios que puedan provocar risa entre los feligreses.

CANADÁ

– Si llueve, los ciudadanos están impedidos de regar el pasto.

FRANCIA

– Si alguien tiene de mascota un cerdo, no puede bautizarlo como Napoléon.

– Tampoco está permitido que las parejas se besen en las estaciones de tren.

ESPAÑA

– Ningún padre puede llamar a su hijo Lenin.

CHINA

– Si estás comiendo con palillos, debes tener cuidado ya que las personas no están autorizadas a chuparlos después.

SINGAPUR

– No se puede comer chicle. Quienes lo hagan, arriesgan hasta dos años de cárcel.

ISRAEL

– Durante sólo los días sábados, está prohibido que las personas se metan el dedo en la nariz.

SUIZA

– Con el fin de ahorrar, después de las 10 de la noche no se puede tirar la cadena del baño en las casas.

Deja un comentario