Inicio ACTUALIDAD Destacados INIA- DONOSO fue asaltada por mas de 20 delincuentes, dejando herido al...

INIA- DONOSO fue asaltada por mas de 20 delincuentes, dejando herido al director y vigilantes

Más de 20 delincuentes que portaban armas de fuego, asaltaron La Estación Experimental INIA – DONOSO ubicado en el Km. 5.60 de la carretera Huaral- Chancay, lo primero que hicieron es reducir a los 5 vigilantes dejándolos tirados en el patio principal, el mas afectado fue el Director de la Estación Ing. Walter Salvador Marcelo, quien fue golpeado salvaje-mente recibiendo patadas y golpes en todo el cuerpo, asimismo estos inescrupulosos dispararon a su camioneta como medida de amedrentamiento.

Después ingresaron a las oficinas de la Dirección , a la sala de Administración, a la sala de Conferencias, a la oficina de Planificación y a la sala de Audiovisuales, apoderándose de 10 computadoras, 4 Laptops, un televisor de 42 pulgadas, una refrigeradora, Una cámara filmadora profesional de la sala de audiovisual, Memorias externas , grabadoras y otros objetos. Entre las cosas robadas se encuentra una Laptop con el Software SIAS (Sistema Integral de Administración Financiera) donde esta guardada toda la Información y archivos de los Proveedores y todo el presupuesto.


Las Oficinas quedaron totalmente desordenadas, ya que los delincuentes buscaban desesperadamente  el dinero, al ubicar la caja fuerte no lograron abrirlo, no subestimando su inteligencia sacaron la memoria de la cámara en donde estaban registradas las imágenes del robo, un vigilante que se encontraba en el piso logro huir, dando parte al Jefe de abastecimiento quien comunicó rápidamente a la PNP quienes llegaron de inmediato al lugar, los delincuentes dejaron abandonado el vehículo donde iban a transportar una gran parte de los enseres y equipos, llevándose consigo solo el 20 % de los objetos robados.

El director de la Estación Experimental INIA – DONOSO pide que se contrate vigilantes particulares ya que los que actualmente trabajan ahí no tienen armas de fuego y lamentablemente ya a habido intento de robo hace un mes de ganado vacuno y con esta vez sería la cuarta ves que INIA- DONOSO es víctima de robo. Asimismo se pide que la PNP realice mas rondas por ese lugar para mantenerse mas seguros de este tipo de hechos.

Deja un comentario