Inicio ACTUALIDAD Verano : cuidados de la piel al exponerse al sol

Verano : cuidados de la piel al exponerse al sol

El verano es la época del año en la que más nos exponemos a los rayos ultravioleta, causantes de males como el cáncer de piel. El médico de Oncosalud, explica que esta patología es una de las más comunes en el país y se divide en dos grandes grupos: no melanoma y melanoma.

“El primero afecta a personas de piel blanca, a partir de los 40 años, que han estado expuestas a los rayos solares durante mucho tiempo. Por su parte, el melanoma es un cáncer mucho más agresivo que puede ser mortal si no se detecta a tiempo.


A este tipo se le puede identificar por la presencia de lunares que son asimétricos, con bordes irregulares de color sospechoso que no cuentan con un diámetro marcado”, afirma el especialista.

El doctor explica que “la piel tiene memoria y acumula los años de exposición al sol», por lo que el cáncer de piel puede aparecer cuando las personas tienen más de 40 o 50 años. “Además de las personas de piel blanca, se encuentran en especial peligro aquellas que trabajan en las calles como policías, conductores, taxistas, personal de seguridad, ambulantes, entre otros”.

Si detecta un lunar sospechoso o una lesión rojiza que no desaparece tras seis semanas, acuda a un dermatólogo u oncólogo especializado en piel.

Deja un comentario