Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Minaya justifica alianza entre el APRA y el PPC

Pedro Minaya justifica alianza entre el APRA y el PPC

El señor Pedro Minaya Bazán justificó la alianza entre 2 partidos políticos que siempre estuvieron en oposición doctrinaria, porque el primero se forjó con una posición antimperialista, en cambio el segundo siempre estuvo al lado de la burguesía.

Dice el señor Minaya que Alan y Lourdes son 2 máquinas electorales, que con esta unión van a demostrar que se trata de una propuesta seria, “que se aleja del populismo, del pragmatismo, de lo que uno puede hacer porque se siente iluminado y de lo que uno tiene que hacer, porque tiene la responsabilidad de entregarle a nuestro país, lo mejor que tenemos como cuadros”.


“Vamos a trabajar sin importar el nombre por una opción de gobierno, que va a entregar un plan pragmático, antes de la quincena de enero. Yo coordinaré en el sur, con el Sr. Candiotti del APRA y en el norte con el SR. Lino Cerna. Es el propósito de ir en comunión por el futuro de un Perú institucionalizado y con oportunidades para todos los sectores”, expresó.

Sostuvo que en el Perú es complicado conseguir la institucionalización, porque las candidaturas se basan fundamentalmente en propuestas personales y particulares. “Es aún tierno que se entienda lo que es institucionalizar la política. Significa que no van a depender de personas ambiciosas. El PPC con su doctrina social cristiana y el APRA con su doctrina social demócrata, se han puesto de acuerdo gracias a la Economía Social de Mercado”, argumentó.

Deja un comentario