Inicio ACTUALIDAD Destacados César Mazuelos Cardoza y Carlos Chuquilín Terán disputarán el rectorado de la...

César Mazuelos Cardoza y Carlos Chuquilín Terán disputarán el rectorado de la Sánchez Carrión

César Mazuelos Cardoza y Carlos Chuquilín Terán disputarán el rectorado de la Sánchez Carrión huaralenlinea.comDos son las listas que finalmente participarán en las elecciones universitarias de la Sánchez Carrión para elegir al rector y vicerrectores, proceso que se desarrollará en dos fechas, el jueves 17 de diciembre y el viernes 18, de acuerdo al cronograma del Comité Electoral.

En la víspera se cerraron las inscripciones teniéndose finalmente dos listas candidatas, una encabezada por los doctores: César Mazuelos Cardoza, Flor de María Lioo Jordán y José Antonio Legua Cárdenas, quienes aspiran a ser rector y vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.


La otra lista está integrada por los doctores: Carlos Chuquilín Terán, Zoila Honorio Durand y Daniel Andrade Girón, candidatos a rector y vicerrectores de investigación y académico respectivamente. Según informó el presidente del Comité Electoral, César Gallegos Solís.
El doctor Gallegos señaló que el horario para la inscripción de candidatos fijado para el medio día de este sábado, fue ampliado hasta las 6:00 p.m. toda vez que en un primer momento no se registró inscripción alguna.

LOS ELECTORES

El titular del colegiado electoral indicó que el jueves emitirán su voto alrededor de 12800 estudiantes regulares de las 13 facultades que tiene la Faustino, en tanto que al día siguiente acudirán a las urnas, un total de 600 docentes.
En este proceso electoral que se desarrolla en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria N°30220, se instalarán 53 mesas de sufragio para los estudiantes, que estarán abiertas para recibir a los electores desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

De acuerdo al cronograma electoral que rige desde el pasado 01 de setiembre con la convocatoria a elecciones, la impugnación de los candidatos podrá realizarse los días 9 y 10 de diciembre, la absolución de las mismas será el 12 de los corrientes, en tanto que el 14 se publicará las listas hábiles y el sorteo de miembros de mesa será el martes 15 de diciembre.

La entrega de credenciales de las nuevas autoridades que remplazarán a Luis Baldeos Ardián, Julio Macedo Figueroa y Manuel León Julca, está prevista para el 21 de diciembre.

Deja un comentario