Inicio ACTUALIDAD Deporte Pedrito Ruiz recibe homenaje de la Municipalidad de Santiago de surco

Pedrito Ruiz recibe homenaje de la Municipalidad de Santiago de surco

El actual asesor de la escuela Municipal del deporte de la Municipalidad provincial de Huaral, el maestro Pedro Ruiz La Rosa, recibió un merecido reconocimiento por la Municipalidad de Santiago de surco por los 40 años de haber obtenido el título de campeón con la selección peruana de futbol en la Copa América del año 1975.

La ceremonia, se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Surco, ubicada dentro del “Parque de la Amistad” fue organizada por la gerencia de Desarrollo Social a cargo de Elizabeth Fermor Sanchez y tubo como anfitrión principal al ex jugador de futbol de la seleecion peruana “Julinho” quien se desempeña como profesor de la escuela municipal de futbol de la comuna edil de surco.


Igualmente, fueron reconocido todos los demás integrantes de dicha selección, entre ellos a Eusebio “Chevo” Acazuso y Otorino Sartor, Hector Chumpitaz, Teofilo “Nene” Cubilla, José Velásquez, Enrique Cassareto, Eleazar Rojas y Jaime “Chiquito”Duarte entre otros.

La entrega del reconocimiento al ídolo huaralino, estuvo a cargo de los ex jugadores de futbol de la selección peruana Teófilo cubilla y Hector Chumpitaz. Durante la ceremonia también estuvieron presente los jugadores del futbol profesional peruano Andy Pando e Iván Bulos.

Como se recuerda, la selección peruana disputo con Colombia la final de la Copa América, el cual se definió en un partido extra, jugado el 28 de octubre de 1975 en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Nuestro seleccionado, dirigido por Marcos Calderón venció por 1-0 a Colombia con gol del “Cholo” Hugo Sotil.

Deja un comentario