Inicio ACTUALIDAD Regionales Comenzó inscripción de candidatos para rector en la Sánchez Carrión

Comenzó inscripción de candidatos para rector en la Sánchez Carrión

Las elecciones con voto universal se realizarán los días 17 y 18 de diciembre. Cumpliendo con el cronograma electoral establecido en la Sánchez Carrión, hoy se inició la inscripción de los candidatos a rector y vicerrectores de esta casa de estudios, así lo dio a conocer el doctor César Gallegos Solís, presidente del Comité Electoral.  El plazo para presentar las candidaturas en lista de tres (rector y vicerrectores) termina el medio día de este sábado 05 de diciembre.

Cabe indicar que el cronograma electoral se inició el 01 de setiembre con la convocatoria a elecciones, el 16 de noviembre se publicó el padrón de electores, ahora corresponde la inscripción de candidatos, el 07 de diciembre se procederá a la publicación de listas.

Las impugnaciones podrán presentarse los días 09 y 10 del presente mes. Las listas hábiles se darán a conocer el 14 de diciembre, en tanto que el 15 se procederá al sorteo de los miembros de mesa que encabeza el doctor, César Gallegos Solís, en cumplimiento con la nueva Ley Universitaria N°30220 dio a conocer que el día de hoy se aperturó las inscripciones para candidatos a rector y vicerrectores.

Las elecciones para rector y vicerrectores académico y de investigación se dará mediante voto universal y se desarrollará en dos días.


El 17 de diciembre acudirán a las urnas los estudiantes para elegir a sus nuevas autoridades, mientras que los docentes sufragarán el 18 de diciembre; el periodo de gobierno de las nuevas autoridades es de 5 años.

LOS REQUISITOS

Para ser elegido como rector y vicerrectores deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano en ejercicio, ser docente ordinario en la categoría de principal con no menos de cinco años en la categoría, ostentar el grado académico de Doctor, el mismo que debe haber sido obtenido con estudios presenciales.

Asimismo no debe de haber sido condenado por delito doloso con sentencia de autoridad de cosa juzgada, no estar consignado en el registro nacional de sanciones de destitución y despido, no estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, ni tener pendiente de pago una reparación civil impuesta por una condena ya cumplida.

Como se sabe, las elecciones universitarias se llevan a cabo en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria N°30220, la misma que terminó recortando el periodo de gobierno del actual rector Luis Baldeos Ardián quien inició su gestión el 22 de junio del 2102 y debería ser culminada el 22 de junio del 2017, pero en cumplimiento a la nueva Ley, tendrá que terminar sus funciones al término de este año.

Deja un comentario