Inicio Locales Campaña de limpieza en humedal Santa Rosa en Chancay

Campaña de limpieza en humedal Santa Rosa en Chancay

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, efectuó la campaña de limpieza en el Humedal Santa Rosa, distrito de Chancay (provincia de Huaral).

A esta actividad se sumó el gobierno local, la Capitanía de Puerto y las instituciones educativas de los diversos distritos de Huaral, quienes recogieron los residuos y retiraron las plantaciones de este recurso natural.
La vegetación será reutilizada por los especialistas de esta gerencia regional, convirtiéndola en abono orgánico, que será empleado por los hombres del campo en sus áreas de cultivo.


Con estas acciones se busca conservar el hábitat de este espejo de agua, donde anidan aproximadamente 50 especies de aves, por lo que es indispensable el constante mantenimiento del lugar.

Por su parte, el gerente regional Walter Huamán señaló que promoverá una mesa de diálogo en aras de generar una idea en conjunto, lo cual ayudará a controlar el crecimiento de las lechugas de lago y poder preservar este maravilloso paraje turístico huaralino.

Deja un comentario