Inicio Locales Al celebrar su 125 Aniversario: ¡Feliz día Huaral de mis amores!

Al celebrar su 125 Aniversario: ¡Feliz día Huaral de mis amores!

plaza-de-armasAl conmemorarse nuestro 125 Aniversario de creación distrital, Huaralenlinea envía un saludo cariñoso y afectuoso a toda la población de nuestra querida tierra, haciendo votos por su progreso y engrandecimiento.

El distrito de Huaral fue creado un 31 de Octubre de 1890, siendo presidente de la República el Coronel Remigio Morales Bermúdez, héroe de la Guerra del Pacifico y quien fuera abuelo de don Francisco Morales Bermúdez, que años después como presidente creó la provincia de Huaral.

Los trámites  para que Huaral fuera elevada a la categoría de distrito, fueron promovidos por  el ciudadano Pedro Alejandrino del Solar, quien se identificaba con Huaral y además ocupaba el cargo de vicepresidente de la República en ese entonces, según se lee en el libro Huaral 100 años.


Huaral, es la tierra de la ex hacienda Huando, conocida en el mundo por sus naranjas. Es la tierra del Unión Huaral y de Pedrito Ruiz; es valle de frutas y productos agrícolas, por lo que se le ha denominado “Capital de la agricultura”. Es la tierra del delicioso vino borgoña y del exquisito Chancho al palo y la sopa García, que ya el mundo entero conoce.

Pero también Huaral corre el riesgo de transformarse en un emporio minero a corto plazo, que definitivamente destruiría las características que tiene hoy y eso no queremos los huaralinos.

Déjennos vivir con pureza, bebiendo buena agua, respirando aire de campo y labrando la tierra. Váyanse a otro lugar a buscar oro, de lo contrario también sabrán, que este pueblo de paz es capaz de convertirse en un pueblo de guerra como sucedió en la época de la emancipación en la que nuestros antecesores supieron derramar generosamente su sangre.

¡¡¡FELIZ 124 ANIVERSARIO DISTRITO DE HUARAL!!!!

Plaza Centenario

Deja un comentario