Inicio ACTUALIDAD Beneficios del melocotón que debes conocer

Beneficios del melocotón que debes conocer

El melocotón es una fruta muy rica que posee muchos beneficios para la salud de las personas, entre las que se encuentra la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular.El melocotón es también un alimento con un aporte calórico bajo, por lo que sigue siendo recomendable cuando se pretende perder peso, aunque veamos algo más en profundidad sus beneficios:

1.- Cáncer

Es una fuente excelente de vitamina C que actúa como oxidante. Además, ayuda a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.


2.- Piel
Beneficioso para la piel, el pelo y los ojos: contiene betacaroteno, una sustancia antioxidante que se transforma en vitamina A en el cuerpo, la cual es esencial para el buen estado de mucosas, huesos, cabello, visión y piel. Este mismo efecto antioxidante ayuda a prevenir ciertas enfermedades (como el cáncer).

3.- Diabetes

Las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen un nivel menor de glucosa en sangre.

4.- Salud del corazón

Debido a su alto contenido en fibra, potasio y vitamina C, los melocotones ayudan a proteger la salud del corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario