La edición 49 del Gran Premio de Carretera, Caminos del Inca arrancará mañana a partir de las 10:00 de la mañana, en Cuyo – Huaral.
A partir de las 8 de la mañana habrá un reconocimiento póstumo al Sr. Eduardo Chachi Dibos Silva y también reconocimiento a dos pilotos huaralino Fernando Vizquerra Martines y Federico Laos Buitrón.
Todos los amantes del automovilismo y sobre todo del rally, gozarán la partida del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca. La carrera más emblemática de nuestro país se iniciará mañana a partir de las 10:00 am, en Cuyo – Huaral donde la partida se realizará en la Plaza de Armas de Huaral.
La primera etapa Huaral– Huancayo será una carrera mixta – suelo tierra y asfalto- donde se recorrerá un total de 405 kilómetros. El primer especial hasta llegar a Junín con un total de 204 kilómetros de carrera. Al culminar este primer tramo habrá un enlace de 58 kilómetros hasta llegar a La Oroya ( por primera vez en la carrera). Y es que al llegar a esta ciudad se realizará el último y segundo especial. Este segundo tramo será hasta llegar a la ciudad de Muquiyauyo con un total de 80 kilómetros. Al culminar esta última carrera habrá un enlace 42 kilómetros los llevará hasta Huancayo.
En esta famosa y esperada carrera, unirá nueve departamentos de nuestro país. ( Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica). Serán en total 2,165 serán cronometrados y 964 enlaces.
El piloto José Luis Tommasini, luchará por lograr el bicampeonato en este rally, pero sabe que no la tendrá fácil, ya que tendrá como rivales, en su categoría -N4- Raúl ‘El Mono’ Orlandini, como también a los hermanos Ronmel y Richard Palomino.