Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional consigue 12 millones para obras de prevención por fenómeno del...

Gobierno Regional consigue 12 millones para obras de prevención por fenómeno del Niño

Tras el mensaje el Gobernador Nelson Chui pide más atención en seguridad Huaralenlinea.comLa reunión del gobernador regional Nelson Chui con el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, fue crucial para que se destine una partida de 12 millones de soles para obras de prevención por el fenómeno del Niño.


El mandatario regional estuvo acompañado por dirigentes de las Juntas de Usuarios de los Distritos de Riego de Huaura y Huaral, preocupados en obtener estos recursos (aparte de los 60 millones que debe asignar el MEF), para mitigar los impactos del fenómeno del Niño.

Según se explicó, el presupuesto servirá para poner en marcha trabajos de descolmatación y colocación de rocas para contener el repunte anunciado. Las obras se ejecutarán en un plazo de sesenta días y se iniciarán en las primeras semanas del mes de octubre, una vez entregadas las fichas técnicas a este portafolio del Estado.

“No olvidemos que somos uno de los departamentos con más zonas vulnerables, que se verían fuertemente afectados por el fenómeno, si el Gobierno Central no reacciona y actúa de inmediato”, puntualizó el gobernador Nelson Chui.

Deja un comentario