Inicio Locales Falleció don Humberto Martínez Morosini, animador y locutor de radio y televisión

Falleció don Humberto Martínez Morosini, animador y locutor de radio y televisión

El reconocido periodista Humberto Martínez Morosini, quien había sido internado hace una semanas en la clínica Good Hope después de sufrir un derrame cerebral, falleció hoy.

Humberto Martínez Morosini nació en Arequipa el 13 de marzo de 1929 y empezó su carrera como periodista en Radio Arequipa y Radio Continental, en 1945. Posteriormente trabajó en los noticieros ‘El Panamericano’ y ’24 Horas’.

Se hizo conocido por sus populares frases, en sus narraciones deportivas: «Aquí no pasa nada», «en el rincón de las ánimas» (para referirse al arco), «la redonda» (para referirse al balón).


El periodista Miguel Aguirre resumió hoy sobre él: “De sus 86 años de vida, 67 los dedicó a hablar por nosotros. A ser un invitado muy querido en todos nuestros hogares.

Era de aquellos comunicadores que al entrevistado, lo trataba de usted. De esos, hoy quedan muy pocos. Se podrían contar con los dedos de las manos.

Humberto respetaba todas las opiniones. Podía diferir con el entrevistado, pero no imponía su criterio. No olvidaba al oyente, personaje siempre importante. Los conductores, en esos encuentros que compartimos por el aire o la pantalla, nos representan. Preguntan y repreguntan por nosotros. Humberto era un muy buen representante.
Era muy directo en sus conceptos y, muchas veces agregó, al leer algunas noticias, su posición, aunque no fuera ésta de una línea definida. Por eso se le respetaba.

Se formó con un entorno de personas de respeto: Pepe Ludmir y Ernesto García Calderón, que también dejaron historia”.

Deja un comentario