El precandidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, anunció que entre sus propuestas de campaña está incluir en el plan de estudios escolares un curso que enseñe a los estudiantes lo que fue el terrorismo en el Perú y los estragos que dejó en el país, a fin de generar conciencia en la juventud peruana sobre el riesgo de dejarse engañar por propuestas que soslayan la violencia subversiva.
«Se tiene que enseñar en los colegios, se tiene que enseñar en diferentes medios qué fue Sendero. Existe mucha gente con interés en que esto no se sepa, como el Movadef, pero aquí hay que poner presión y tomar la decisión de enseñar esto», dijo en una comunicación con la Agencia Andina a propósito de la liberación del exemerretista Peter Cárdenas Schulte.
El precandidato nacionalista cuestionó que en la actualidad muchos estudiantes no conozcan sobre Sendero Luminoso (SL) o el MRTA, situación que a su juicio contribuye al avance de agrupaciones como el Movadef, considerado fachada del grupo terrorista que lideró Abimael Guzmán.
Sostuvo, en esa línea, que Movadef es «un Sendero Luminoso con otro nombre» que actualmente está buscando infiltrarse e en las universidades.
«Estamos esperando que nuestros hijos crezcan o nuestros nietos sean lo que se vuelvan a enfrentar a estos desadaptados», comentó.