Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Minaya: Necesitamos un nombre regional que nos genere unidad

Pedro Minaya: Necesitamos un nombre regional que nos genere unidad

El huaralino Pedro Minaya, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, dijo a Radio Latidos y Huaralenlinea TV, que “el gobernador regional busca consolidar un espacio auténtico que nos permita desarrollar y crecer; diferenciado de la metrópoli de Lima, que nos engulle, distorsiona todos nuestros indicadores y no nos permite exponernos adecuadamente para recibir lo que nos corresponde y así poder crecer y desarrollarnos”.
“Necesitamos otro nombre y que se consolide el de ´Departamento de la Independencia´, nos genera una unidad, por la participación de nuestros pueblos en la gesta emancipadora. Unos dicen Caral, otros Chancay, Bolívar, Unanue, etc. Cada uno tiene su apreciación, pero no hay ningún departamento del Perú que se ha creado por plebiscito o referéndum. Todos han partido del ejecutivo”, expresó.


Recordó que en 1968, cuando existía un parlamento bicameral, se presentó un proyecto de ley para crear el departamento de Chancay, con su capital Huacho. “No existía la provincia de Huaral, estábamos dentro de la provincia de Chancay. Ya existía en esa época, antecedentes que reflejaban la necesidad de conformar un espacio geográfico social y político diferenciado de Lima”.

“Ese anhelo se truncó por el golpe de estado del general Juan Velasco Alvarado, de lo contrario hubiéramos sido una de las regiones más desarrolladas y prósperas, porque todo movimiento de entrada o salida a Lima Metropolitana, pasa por territorio de nuestra región”, sostuvo.

Deja un comentario