Inicio ACTUALIDAD Destacados Gerald Oropeza llegó a Lima rodeado por decenas de policías

Gerald Oropeza llegó a Lima rodeado por decenas de policías

Enmarrocado, con chaleco antibalas y caso de la policía, Gerald Oropeza, sindicado como cabecilla de una red internacional de narcotráfico, fue traído a Lima procedente de Tumbes.

Policía Nacional logra la captura de Gerald Oropeza en Ecuador

Al promediar las cuatro de la tarde, el llamado ‘Tony Montana’ llegó en un avión de la Fuerza Aérea Peruana al Grupo Aéreo N° 8, desde donde será trasladado a la sede de requisitorias.
Gerald Oropeza fue entregado a las autoridades peruanas en el puesto fronterizo de Tumbes al cerca a las 11:30 de la mañana. El prófugo fue capturado anoche en una de las playas de Salinas, Ecuador.
Prófugo Gerald Oropeza fue entregado a la policía por las autoridades ecuatorianas tras su captura en el balneario de Salinas. (Difusión)


Según el director de la policía, general Vicente Romero, su captura se logró tras varias semanas de seguimiento por agentes de la Dirncri. Si bien señaló que el último miércoles fue visto Gerald Oropeza en el balneario de Salinas, recién se concretó la detención el sábado tras coordinación con las autoridades ecuatorianas. Luego de haber sido identificado, el prófugo no salió de su habitación por dos días.

Vicente Romero precisó que Gerald Oropeza fue capturado cuando caminaba en el malecón del balneario cerca de las 5:50 de la tarde.

No obstante, según el abogado del ex militante aprista, Marcos Riveros, Gerald Oropeza no fue capturado sino que “se puso a derecho”.

Deja un comentario