Inicio ACTUALIDAD Senamhi advierte que debemos prepararnos para un Fenómeno del Niño como del...

Senamhi advierte que debemos prepararnos para un Fenómeno del Niño como del año 97

La presidenta ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz, expresó que existe una alta probabilidad que el Fenómeno del Niño se produzca y afecte a nuestro país así con la intensidad del año 97, es decir, muy alta y que para ello se están tomando todas las medidas necesarias para mitigar sus efectos.

«En este evento tenemos una alta probabilidad de que pueda extenderse hasta 95 % en intensidad. Tenemos un 55 % de posibilidad que el fenómeno pueda estar entre fuerte a extraordinario», dijo.


Además, no dejó de lado la referencia de los dos grandes fenómenos que dejaron cuantiosas pérdidas materiales y humanas y tomó el inicio de estos como un punto de partida para intentar saber la intensidad de este hecho anómalo de cara al verano de 2016 que se avecina.

«En los últimos años hemos tenido solo dos eventos: 82-83 y en el 97-98; iniciaron en septiembre y el incremento se dio con mayor anticipación. En octubre podríamos saberlo con mayor precisión para definir la intensidad», explicó.
«El peor de los escenarios es que tengamos un Niño como en el 97 y 98 y deberíamos estar preparados para eso, por eso el Gobierno ha creado una comisión multisectorial donde el Senamhi ha dado los escenarios de lluvias asociados a estos eventos», finalizó Díaz.

Deja un comentario