Inicio ACTUALIDAD Destacados Fonavistas piden al Congreso que fiscalice proceso para que adelanto de aportes...

Fonavistas piden al Congreso que fiscalice proceso para que adelanto de aportes sea para todos

Fonavistas piden al Congreso que fiscalice proceso para que adelanto de aportes sea para todos Huaralenlinea.comEl presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, acudió hoy al Congreso de la República para pedir que intervenga en el proceso de devolución del Fonavi, a fin de que el adelanto de los aportes que se viene dando, sea para todos los trabajadores que aportaron a dicho fondo.

“Estamos pidiendo al Congreso de la República, como tiene la potestad de fiscalizar al Ejecutivo, que intervenga en el proceso de devolución del Fonavi, para que el adelanto que se viene dando, sea para un millón doscientos cincuenta y un mil (1’251.000) fonavistas, que se encuentran debidamente inscritos en el Padrón Nacional de Beneficiarios”, enfatizó el líder fonavistas.

Agrego que, en ese sentido, ha recibido el respaldo de la bancada Dignidad y Democracia, que integran los congresistas Sergio Tejada Galindo, Amado Romero Rodríguez y Claudia Coari Mamani, quienes en una breve rueda de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, aseguraron que cooperarán con la ANFPP para lograr que adelanto de devolución sea para todos los fonavistas.


Asimismo, el máximo dirigente de la ANFPP, dijo esperar que los demás grupos parlamentarios también se sumen a la lucha de los fonavistas, cuyos derechos de propiedad han sido reconocidos en la Ley N° 29625, para que efectúen las gestiones respectivas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de que el adelanto de devolución sea “efectivo” para todos los trabajadores que aportaron al Fonavi.

“Hay más de 20 mil millones de nuevos soles identificados en diferentes entidades bancarias, así como cuentas por cobrar y propiedades que están a nombre del Ministerio de Economía y Finanzas. Es decir, las condiciones están dadas para que el adelanto que se viene dando a un grupo se haga efectivo para todos los fonavistas”, detalló Alcántara Paredes.

Mencionó además, que las acciones que los parlamentarios realicen ante el MEF permitirá, que antes de fin de año, la Comisión ad hoc creada por la Ley Fonavista N° 29625, la cual se encuentra debidamente inscrita en los Registros Públicos, proceda a devolver el monto total y actualizado que corresponde a cada fonavista, conforme al mandato de la Ley Soberana N° 29625, que fue aprobada en el referéndum nacional del 03 de octubre de 2010.

A la sede del Legislativo, en la Avenida Abancay, Cercado de Lima, también acudieron dirigentes y Fonavistas de diferentes distritos de Lima y Callao.

N/P-ANFPP-59-2015

 

Deja un comentario