Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero Casas: OEFA debe verificar si la planta Río Seco produce o...

Consejero Casas: OEFA debe verificar si la planta Río Seco produce o no contaminación ambiental (Vídeo)


El Consejero Regional de la provincia de Huaral, Dr. Luis Casas Sebastián informó que se acercó a visitar la planta Río Seco, con el fin de conocerla y que ahí le proporcionaron el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que se encuentra revisando para determinar si hay o no contaminación.

Dijo que según indica el estudio, no hay, pero eso tiene que verificarlo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que es el encargado de fiscalizar ambientalmente a las grandes empresas. “En eso la región no tiene competencia, pero lo podemos trabajar. Vamos a hacer un plan de fiscalización ambiental regional”, indicó.


“Lo de la refinería, ante el colapso de La Oroya, es una idea en la que me parece hay que estar vigilantes, porque el cobre y el plomo son gravísimos si empiezan a contaminar. Están cerrando La Oroya, porque la empresa no quiere aplicar el Programa de Adecuación al Medio Ambiente (PAMA), que le exige el gobierno para que no contaminen y ellos no quieren invertir”, expresó.

Finalmente dijo: “No estamos contra la inversión privada, sino que cumplan con las exigencias de protección del medio ambiente. Próximamente los visitaré de nuevo para llegar a algunos acuerdos, porque queremos que se invierta en la zona norte a través de la empresa, pues tenemos que hacer esa gran vía Huaral-Río Seco-Sayán”, afirmó.

luis casas

Deja un comentario