Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui inició campaña por nuevo nombre de “Región Independencia” en Huaura

Nelson Chui inició campaña por nuevo nombre de “Región Independencia” en Huaura

Nelson Chui inició campaña por nuevo nombre de “Región Independencia” en Huaura Caneteenlinea.comEn la mañana de hoy 3 de Agosto, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, realizó una conferencia de prensa en el local del Museo Histórico del distrito de Huaura, donde presentó la revista “Creación de la Región Independencia”, que contiene los sustentos para el cambio de nombre de nuestra región.


El gobernador Chui sostuvo que uno de los más graves problemas del nombre de nuestra región, es el inadecuado trato económico y presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “que nos tiene incluidos dentro de Lima Metropolitana y el Callao. Aquí está el cuadro de pobreza del INEI, en el que no figuramos y en base a él el MEF determina el presupuesto. Por eso nos dejan sin recursos para afrontar las necesidades de nuestra población”, señaló.

También sustentó: “El nombre que estamos proponiendo involucra a toda la región. Las 9 provincias participaron y lucharon por la independencia. Desde este balcón se declaró la independencia del Perú por primera vez y hay muchos antecedentes adicionales: San Martín estableció su Cuartel General en Huaura y Bolívar en Pativilca”, expresó.

Asimismo dijo que los alcaldes, consejeros regionales y congresistas de las 9 provincias, están de acuerdo. “La gran mayoría está de acuerdo. Tenemos un gran consenso, que incluye al Presidente del Congreso”, manifestó.

Deja un comentario