Inicio Locales Nuestra gran Gladys Tejeda ya está en Lima luego de obtener medalla...

Nuestra gran Gladys Tejeda ya está en Lima luego de obtener medalla de oro en Panamericanos

Llegó a Lima la fondista peruana Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en medio de muestras de apoyo y gratitud de los aficionados nacionales.
Decenas de aficionados vitorearon su nombre apenas asomó su figura en el aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´. Lo primero que hizo fue abrazar a su progenitora Marcelina Pucuhuaranga (73), luego dijo estar muy emocionada por el recibimiento.
Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y Oscar Fernández, titular de la Federación Peruana de Atletismo (FPA) estuvieron presentes en la llegada de Tejeda, quien este jueves recibirá un homenaje en Palacio de Gobierno.
«Todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos del gran esfuerzo de nuestros deportistas que lograron cuatro medallas de oro históricas nunca antes logrado, porque en 1951 solo conseguimos dos en un mismo certamen», destacó Barrera Ayala.
Dijo que «hemos sumado preseas doradas en diferentes campeonatos, pero no como ahora que nos perfilamos para destacar en los Panamericanos que serán en Lima 2019”.
Este esfuerzo de todos los deportistas tendrá su recompensa con los premios estipulados con anticipación. 70 mil soles a las medallas de oro, 50 mil a las medallas de plata y 20 mil a las preseas de bronce.

Deja un comentario