Inicio ACTUALIDAD Politica Tras el mensaje el Gobernador Nelson Chui pide más atención en seguridad

Tras el mensaje el Gobernador Nelson Chui pide más atención en seguridad

Tras el mensaje el Gobernador Nelson Chui pide más atención en seguridad Huaralenlinea.comEl gobernador de la región Lima, Nelson Chui Mejía, emitió su opinión luego del mensaje a la Nación realizado durante el mediodía por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.


Con respecto al tema de la seguridad ciudadana, dio una exposición sobre la situación que afronta la región a fin de combatirla, expresando sobre todo su disconformidad con que solo se mencione el tema del sicariato en el Código Penal y no los otros actos delictivos.
«En Barranca hay mucho sicariato y extorsión y ese es un tema que no se ha tocado, se toca este tema pero no de la extorsión ni el secuestro, que son también graves […] si tú extorsionas le cambias o malogras la vida, ello debe estar incluidos en la ley que han modificado», indicó.

Asimismo indicó que hay problemas en lo que respecta a la cantidad de efectivos policiales para enfrentar la delincuencia, pues dependen de varias instancias.

«Hay un trabajo para enfrentar la delincuencia y seguridad ciudadana, la cantidad que tenemos de efectivos, por ejemplo es la misma de hace quince años cuando la población era solo la mitad, y la delincuencia ha crecido notablemente», aseveró.

Deja un comentario