Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Juan Sarmiento: A reunión de La Huaquilla fui convocado por directiva...

Dr. Juan Sarmiento: A reunión de La Huaquilla fui convocado por directiva de la Junta Vecinal

Dr. Juan Sarmiento A reunión de La Huaquilla fui convocado por directiva de la Junta Vecinal Huaralenlinea.comEl Dr. Juan Sarmiento Verástegui dijo a huaralenlinea, que frente a versiones antojadizas que se vienen tejiendo respecto a su presencia en la reunión que la Sra. Alcaldesa sostuvo con los vecinos de La Huaquilla, él estuvo convocado por la directiva de la Junta Vecinal, “para orientarlos respecto a la obra que pretende ejecutar el gobierno local de Huaral. Para asesorarlos en la gestión y vigilar la ejecución de dicha obra, que es de mucho interés para los huaquillanos”.


“Entendemos que ya tienen un expediente aprobado y que ya ha sometido a un proceso de licitación. Les hice presente que en el portal de la M.P.H. no aparece ninguna licitación realizada en el mes de Julio. Tampoco aparece en el portal de Transparencia. Sería bueno que lo publiquen, a fin de que la ciudadanía y los medios de comunicación, estén informados; además que es una obligación para ellos, de lo contrario se generan dudas”, señaló.

Luego dijo que como todo tiene plazos, “hay que verificar el día en que entregan la buena pro, que señalaron será el 10 de Agosto, luego habrá un plazo para que quede consentida, salvo que hayan apelaciones. Todo tiene un cronograma que se tiene que conocer previa publicación, y en eso estamos ciegos”, indicó.

Finalmente agregó: “Es necesario que se publiquen los aspectos técnicos de la obra. En el portal no hay nada. La alcaldesa debe poner orden. Entiendo que son funcionarios de mando medio los que no están cumpliendo con las tareas que tienen como obligación, o lo están pasando por alto y eso se tiene que corregir, porque todo tiene que ser transparente”, argumentó.

Deja un comentario