Inicio ACTUALIDAD Deporte Gladys Tejeda gana medalla de oro para Perú

Gladys Tejeda gana medalla de oro para Perú

Gladys Tejeda logró la medalla de oro para nuestro país en la maratón 42K de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ademas rompió récord panamericano.

Hizo una gran carrera y le dio el segundo oro para Perú en esta edición. Algo que no sucedía hace 64 años, desde la primera edición de los Panamericanos en 1951, cuando se logró por única vez doble oro.

«Yo no me esperaba este nuevo récord, aunque sí me había mentalizado en la medalla de oro desde un principio. Y empecé a ponerle más énfasis en el kilómetro 19. Es un regalo grande para el Perú, dedico este triunfo a los peruanos que se levantaron a las 6 de la mañana para ver la competencia», señaló Gladys Tejeda.


«El público nos han apoyado con la barra, muchísimas gracias por todo», refirió muy emocionada Gladys. Muy cerca un grupo de peruanos residentes en ese país, que fue a alentarla, le hizo barra gritando su nombre una y otra vez.

Tras enviar un saludo a su madre Gladys Tejeda pidió a toda la prensa que transmita todo los Juegos Panamericanos 2015. «Mamá ya nos veremos pronto, esta medalla es para ti y para todo el Perú», le dijo la campeona panamericana a su progenitora.

«El Perú tiene un potencial en el fondismo, vamos a seguir demostrando que hay muchos deportistas que van con este tipo de objetivos, el Perú va acrecer poco a poco, algún día seremos un potencia mundial», sentenció finalmente.

Deja un comentario