Inicio ACTUALIDAD Destacados Estudiantes de medicina humana ayudarán a cuidar la salud de las personas...

Estudiantes de medicina humana ayudarán a cuidar la salud de las personas de la tercera edad

Será mediante el “IX Curso del Adulto Mayor” a dictarse el lunes 20 de julio.

En el marco de la celebración de las Bodas de Plata de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, estudiantes de esta Escuela Profesional desarrollarán el “IX Curso del Adulto Mayor”.

Este curso viene siendo organizado por los estudiantes de la promoción XXIII de la Escuela Profesional de Medicina Humana y será impartido de forma gratuita para los adultos mayores de 60 años y el público en general.

El curso se dictará en el auditorio central de esta universidad el lunes 20 de julio a partir de las 08:30 a.m. hasta la 01:00 p.m.


TEMAS

El objetivo es dar a conocer los diferentes temas de salud concerniente al adulto mayor con el fin poder ayudar a mejorar su salud.

Para esto se han preparado los temas: Depresión en adultos mayores, Osteoporosis, infecciones frecuentes en el adulto mayor, salud oral, anemia, ludoterapia y estimulación cognitiva, caídas en el adulto mayor, la incontinencia urinaria y estreñimiento.

Para este curso se contará con diversos ponentes profesionales en la salud como la doctora Miriam Noreña Lucho, docente de la Facultad de Medicina Humana de la Faustino, especialista en geriatría del Hospital Regional Huacho y Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima), entre otros.

Además se proyectará videos educativos para el adulto mayor, se tomará la medida de la presión arterial, se realizarán juegos educativos y hasta se entregará regalos a los asistentes.

Deja un comentario