Inicio ACTUALIDAD Destacados Adiós Aníbal Morales Zampa orgullo del periodismo huaralino.

Adiós Aníbal Morales Zampa orgullo del periodismo huaralino.

Adios-Anibal-Morales-Zampa--orgullo-del-periodismo-huaralinoEl periodismo se encuentra de luto en nuestra provincia de Huaral, víctima de una penosa enfermedad; ayer en horas de la noche falleció don Aníbal Morales Zampa, dejando un vacío en los corazones de quienes le conocimos, tratamos y éramos su amigos.

Don Aníbal Morales Zampa de larga y fructífera trayectoria, considerado uno de los patriarcas y amautas del periodismo huaralino, comunicador social y locutor radial, desde muy joven incursionó en la locución radial, dirigió y condujo programas de noticias y de música criolla de gran éxito y sintonía.

Cuando trabajó en Radio la Crónica de Lima, pudo codearse con estrellas de la música nacional e internacional, fue presentador oficial de Los Embajadores Criollos de don Rómulo Varillas, agrupación a la que acompañó en sus exitosas giras internacionales. En éstos viajes conoció al, al rey del bolero ranchero de México; Javier Solís, y al ídolo del pasillo ecuatoriano, Julio Jaramillo.


En 1964 Santiago Kong funda en Huaral Radio San Juan, e invitó a Aníbal Morales a integrarse al staff, dedicándose a la locución radial. Ya en su tierra dirigió programas de música criolla y luego de noticias, también se ejerció como moderador y presentador de eventos sociales.

Don Aníbal Morales Zampa, fundó el semanario “Como Cañón”, en 1980 el mismo que se ha mantenido vigente hasta meses atrás en que recayera en su enfermedad, “Como Cañón” fue el periódico de más larga publicación, con más de 30 años de circulación.

Fue fundador y presidente del Centro Federado de Periodistas de Huaral el 31 de octubre de 1968, Gremio al que pertenecen actualmente la mayoría de periodistas huaralinos, Don Aníbal también fue miembro del Colegio de Periodista del Perú.

Dedicado a comunicar e informar noticias y sucesos que marcaron historia en la provincia fue crítico ácido de los gobiernos locales desapegados de los sectores sociales desfavorecidos, y enemigo de la injusticia, su estilo fue único.

Autoridades, políticos, empresarios, dirigentes sociales, artistas y otras personalidades de la provincia se precian de haber sido su amigo y de haberle conocido.

Descansa en paz Aníbal Morales Zampa…!!!

Deja un comentario