Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama entregó donación a niña que tiene la condición de...

Municipalidad de Aucallama entregó donación a niña que tiene la condición de cuadraplejica

La Municipalidad de Aucallama, atendiendo las necesidades sociales de la población del distrito, llevó donación a la familia Ascencios Valverde, quienes tienen a una hija de 11 años que padece de cuadriplejia parálisis cerebral.

La donación fue encomendada a la Regidora Isabel Ferrer, quien preside la Comisión de Bienestar Social, quienes previo a ello realizaron la evaluación correspondiente a fin de poder atender el pedido de los familiares que expusieron su caso en una de las visitas realizada por nuestro burgomaestre Pedro salguero.


Como se sabe, Mayly sufre de parálisis cerebral cuadriplejia espástica que es una clasificación de los trastornos del movimiento motor que conlleva problemas en las cuatro extremidades.

Hay diferentes grados de cuadriplejía parálisis cerebral, que van desde las pequeñas dificultades de movilidad a la parálisis casi total. La mayoría de las personas con este trastorno también sufren de algún grado de deterioro cognitivo.

Si alguien quiere brindar ayuda a esta familia, podrán acercarse a las Oficinas de Bienestar Social de la Municipalidad Distrital de Aucallama y realizar las coordinaciones pertinentes.

Deja un comentario