Inicio ACTUALIDAD Perú vs. Chile: ‘Bicolor’ busca su pase a final de Copa...

Perú vs. Chile: ‘Bicolor’ busca su pase a final de Copa América 2015

La selección peruana afrontará este lunes a las 6.30 p.m. (hora peruana) su prueba más relevante en los últimos años: enfrentar a Chile en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico‘ por las semifinales de la Copa América 2015, con la posibilidad de eliminarlo del torneo que organiza y tentar su pase a la final.

Un choque cargado con una rivalidad histórica deportivamente y que podría permitir a Perú conseguir su primera victoria en Santiago ante Chile en partidos oficiales. Y es que la ‘bicolor’ no solo se enfrenta a un duro rival y a la localía de la ‘Roja’, sino también a los números.

El combinado patrio vuelve a disputar esta instancia tras 4 años, cuando chocamos con Uruguay en Argentina 2011. Pese a ser la misma etapa, no es el mismo equipo el que llega. El técnico Ricardo Gareca le ha dado al equipos una dosis de confianza, buen juego con el balón, importantes transiciones de defensa a ataque y, sobre todo, concentración; aspectos que hacen pensar en grande a la ‘bicolor’.

La blanquirroja accedió a su segunda semifinal consecutiva luego de derrotar a una endeble Bolivia por 3-1, con un triplete de Paolo Guerrero que lo situa como uno de los máximos goleadores del certamen y también lo dejó a dos goles de igualar al máximo artillero de Perú: Teófilo Cubillas.

Sobre este duelo, Gareca ha intentado mostrarse cauto de cara al duelo, pero se ha mostrado ilusionado de ganar aprovechando la presión del rival. «Es una gran presión ,una carga muy pesada de ganar por ser local y nosotros podemos aprovechar».

Novedades en la ‘bicolor’

Pese a que no lo quiso confirmar en conferencia de prensa, Gareca solo haría dos cambios respecto al once que se presentó ante Bolivia. Perú podría recuperar así al eje del medio campo, luego de que Carlos Lobatón y Josepmir Ballón cumplieron su partido de suspensión.

De esta manera, el once estaría incluyendo nuevemante a Farfán como extremo por derecha, Guerrero como único 9 y Pizarro unos metros más alejado de este.


No obstante, es importante señalar que no está definido si Gareca medita la posibilidad de restar un delantero para darle al equipo un mayor equilibrio ante el poderío ofensivo de Chile y el juego de posesión que plantea la Roja, lo cual podría provocar dejar afuera a Pizarro, en caso el técnico realice esa apuesta.

¿Qué es de Joel Sánchez? Según la información que obtuvo Marco Cabrera, enviado especial del Grupo La República a Chile, el «Cuy» ha disminuido su rendimiento físico con el transcurrir de los partidos. Gareca y su comando técnico están controlando todos esos detalles vía GPS y Joel no ha mantenido el nivel.

Chile busca hacer respetar la casa

La selección chilena tiene ante sí la pesada cruz de conseguir su primera Copa América. Con una gran generación de futbolistas -tildada por muchos como la mejor de su historia- y siendo anfitriones del evento, el escenario es alentador para los sureños.

El estratega Jorge Sampaoli apelará a usar el mismo planteamiento táctico que presentó ante Uruguay, al que derrotó por 1-0 en los cuartos de final. Sin embargo, está obligado a realizar diferentes ajustes.

Eugenio Mena y Mauricio Isla, los dos laterales, intensificarán sus labores defensivas para frenar las internadas por los costados de Christian Cueva.

El eje de la zaga estará formado por Gary Medel y Miiko Albornoz, tras la sanción de Gonzalo Jara, esto luego de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió castigar con tres encuentros de suspensión por agredir al uruguayo Edinson Cavani.

Datos

Perú no le gana a Chile en tierras sureñas desde febrero de 1985. Además, una de las derrotas más dolorosas que tuvo la bicolor en este enfrentamiento fue en 1997, cuando nos dejó fuera del Mundial de 1998.

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Estadio: Nacional de Santiago.
Hora: 6.30 p.m. (hora peruana)

La Republica

Deja un comentario