Inicio ACTUALIDAD Ministro de Agricultura: Sector agrario creció 3.2 % en últimos 4 años

Ministro de Agricultura: Sector agrario creció 3.2 % en últimos 4 años

El Perú se ha convertido en una de las diez primeras naciones proveedoras de alimentos en el mundo y su agricultura creció a un promedio de 3.2 por ciento anual entre el 2011 y 2014, informó hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, señalando que la proyección es continuar con una cifra mayor al 3 % el 2016.


En el Mes de la Agricultura y en el Día del Campesino, que se conmemora hoy a nivel nacional, Benites envió su saludo a los millones de productores agrarios y destacó que este sector se ha convertido en una de las principales actividades económicas que impulsa el desarrollo del Perú, acompañando a la minería en la generación de empleo y divisas para el país.

Benites dijo que el sector de las agroexportaciones ha logrado un aumento exponencial cada cinco años, con ventas anuales superiores a los 4,700 millones de dólares.

“Por ejemplo, somos los primeros productores de quinua y espárragos en el mundo; los terceros en palta Hass, alcachofas y otros productos diversos, y cuartos en pimientos, lo que demuestra que la agricultura es la actividad que mueve al país”, refirió el ministro.

Deja un comentario