Inicio ACTUALIDAD Destacados Administrador y trabajadores deberán deslindar responsabilidad en caso de profanación (VÍDEO)

Administrador y trabajadores deberán deslindar responsabilidad en caso de profanación (VÍDEO)

Gerente Municipal No tengo a ningún familiar trabajando en la Municipalidad de Huaral Huaralenlinea.comEl Gerente de la Municipalidad de Huaral, Sr. Oscar Toledo Maldonado, sobre el caso de la presunta profanación de tumbas en el Cementerio Los naturales de Huaral, en que se habrían desenterrado restos para construir nichos sobre ellos, dijo que ni bien se recibió la denuncia, la Gerencia de Servicios a la Ciudad inició las investigaciones correspondientes, informando luego a la gerencia municipal.
“Todo lo actuado se ha derivado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, a fin que ellos notifiquen a la presunta infractora de la construcción de esos nichos, sin autorización municipal, porque el traslado de cadáveres, requiere de una autorización municipal”, indicó.


Manifestó que respecto a este traslado sin consentimiento, se ha comunicado al procurador municipal, Dr. Juan Huaynate Holguín, para que según su competencia haga la denuncia al estamento correspondiente.

“En cuanto a la responsabilidad administrativa del administrador y los trabajadores, se ha corrido traslado a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, para que a través de la Secretaría Técnica, evalúen todo lo actuado y corran traslado al gerente, quien determina la sanción que les corresponde”, señaló.

Finalmente dijo que cada trabajador tendrá que deslindar su responsabilidad, de acuerdo a las normas vigentes, en un plazo no menor de seis días.

Deja un comentario