Inicio Locales Fonavistas interpondrán acción de cumplimiento para devolución de aportes

Fonavistas interpondrán acción de cumplimiento para devolución de aportes

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que, este miércoles 24 de junio, acudirá a la Corte Superior de Justicia del Callao para interponer una demanda de cumplimiento contra la Comisión ad hoc, a fin de que dicho grupo entregue los certificados de aportaciones a “todos los fonavistas” y proceda a su respectiva devolución.

Ello luego que la Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao fallara a favor de 22 fonavistas, reafirmando no sólo la devolución completa de sus aportes, sino también la entrega de sus certificados de aportaciones, conforme a la Ley N° 29625. Situación que también se repetiría con más de mil aportantes al Fonavi, cuyas apelaciones se encuentran en proceso.


“En mi calidad de presidente y en representación de los fonavistas, vamos a presentar una demanda de cumplimiento contra la Comisión ad hoc para que el certificado de aportaciones y la devolución de los aportes sea para todos los fonavistas”, enfatizó Alcántara Paredes.

Con esto, se pide al órgano jurisdiccional que ordene a la Comisión ad hoc creada por la Ley N° 29625, la entrega de los certificados de aportaciones a todos los fonavistas, tal como lo viene haciendo con nuestros hermanos que han presentado sus demandas, para que obtengan la devolución de sus aportes del Fonavi, explicó el líder de los fonavistas

Por ello, Alcántara Paredes, formuló un llamado a todos sus afiliados, a acercarse este miércoles 24 de junio, a las 9:00 a.m. al local fonavista del Callao, que se ubica en la Avenida Saénz Peña N° 894, con la finalidad de dirigirse juntos hacia la Corte Superior de Justicia del Callao.

Deja un comentario