Inicio ACTUALIDAD Chile vs. Ecuador en vivo en el inicio de la Copa América...

Chile vs. Ecuador en vivo en el inicio de la Copa América 2015

Las selecciones de Chile y Ecuador juegan hoy jueves en el estadio Nacional de Santiago el partido inaugural de la Copa América 2015. El equipo de Jorge Sampaoli es gran favorito para ganar este grupo, pero también para el título.

El encuentro entre Chile y Ecuador, válido por el Grupo A que también integran México y Bolivia, estará precedido por la habitual fiesta de inauguración de toda gran cita deportiva.

En este caso el espectáculo fue rotulado como «El Corazón del Fútbol» y representará los atributos que se repiten en el camino que han recorrido las estrellas del continente para alcanzar el éxito.

Tras la ceremonia de unos 20 minutos de duración y que culminará con una muestra de juegos pirotécnicos, se dará paso al partido que marcará el inicio de la 44 edición de la Copa América, el certamen más antiguo del mundo.
El favoritismo para este partido está del lado de Chile. Además de ser los dueños de casa, las estadísticas indican que 11 de las 13 veces que se han enfrentado a Ecuador por Copa América el triunfo ha sido para los chilenos. Sólo una vez venció Ecuador y en el otro se registró un empate.

Aunque alentados por la goleada de 4-0 a Panamá en el último cotejo amistoso previo a la Copa América 2015, Ecuador llega a la cita continental sin algunos de sus jugadores más experimentados, como el delantero Antonio Valencia, del Manchester United, y el goleador Felipe Caicedo, del Espanyol.

A la lesión de ambos se suma el hecho de que no pudo recuperarse de un problema en el tobillo izquierdo el también delantero Jaime Ayoví, por lo que el técnico del combinado ecuatoriano, el argentino Gustavo Quinteros, convocó de urgencia en vísperas del cotejo a Daniel Angulo, del Independiente del Valle.


A pesar de las ausencias de jugadores importantes, Ecuador se tiene confianza en que hará un buen papel en la cita continental.

El combinado viene a «ganar» y no sólo a «participar», según declaró recientemente el defensa central de los visitantes Frickson Erazo.

«Hay que ir de menos a más. Chile es nuestro primer rival y después se verán los demás», aseveró el defensor que juega por el Gremio de Porto Alegre.
En cambio, Chile está con su plantel completo. Eso incluye a estrellas como el portero Claudio Bravo, del Barcelona: el volante Arturo Vidal, de la Juventus, y Alexis Sánchez, del Arsenal, tres titulares indiscutidos en el cuadro que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli.

«Este es el momento de lograr grandes cosas», dijo recientemente Sánchez, quien cree que Chile está en condiciones de ganar por primera vez el trofeo tras su gran actuación en el último Mundial de Brasil.

Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y sus asistentes Hernán Maidana y Juan Belatti, las probables alineaciones de chilenos y ecuatorianos sería la siguiente:

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzálo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz,Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

TÉCNICO: Jorge Sampaoli

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achillier y Walter Ayoví; Christian Noboa, Osvaldo Lastra, y Jefferson Montero; Renato Ibarra Enner Valencia y Fidel Martínez.

TÉCNICO: Gustavo Quinteros

ESTADIO: Nacional de Santiago

FUENTE: DPA

Deja un comentario