Inicio ACTUALIDAD Según JNE: Judith Rojas va a la reelección en Sumbilca (Huaral) en...

Según JNE: Judith Rojas va a la reelección en Sumbilca (Huaral) en comicios ediles del 5 de Julio.

imagen-miembros-mesa-elecciones-peru1La Central de Operaciones de Procesos Electorales (COPE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que 18 alcaldes se presentan a la reelección en las elecciones municipales complementarias (EMC) 2015, que se desarrollarán el 5 de julio próximo en 29 distritos y dos provincias.


El JNE precisó que en la región Lima Provincias, postulan a la relección: Judit Rojas (Sumbilca) y Filimón Gutiérrez (Huangáscar).

El JNE aclaró que estos burgomaestres no están impedidos de postular de acuerdo a la Ley 30305, Ley de Reforma de los Artículos 191.° y 194.° de la Constitución Política del Perú sobre la no reelección inmediata de autoridades de los gobiernos regionales y de los alcaldes.

El ente electoral precisó que al momento de la convocatoria a Elecciones Municipales Complementarias (28 de febrero de 2015) dicha norma no se encontraba vigente.

Andina

Artículo anteriorGRL realizó con éxito jornada de limpieza en Chancay
Artículo siguienteAlcaldesa de Huaral firmo convenio con el ministerio de vivienda para obra de pistas y veredas del A.H San Isidro – Los Naturales

Deja un comentario