Inicio ACTUALIDAD Martín Belaunde Lossio: «Me secuestraron y escapé»

Martín Belaunde Lossio: «Me secuestraron y escapé»

Gobierno solicitó a Interpol la búsqueda internacional de Belaunde Lossio en las fronteras Huaralenlinea.com«Me durmieron, me taparon la boca y luego me desperté en un auto y luego me tiré», señaló desde la clandestinidad. Afirmó que se encuentra herido y también instó a los organismos internacionales de Derechos Humanos a que se pronuncien sobre su caso, «porque teme por su vida».

El prófugo Martín Belaunde Lossio, quien el último domingo huyó de la vivienda en La Paz en la que cumplía arresto domiciliario, habló desde la clandestinidad y manifestó que ese día fue secuestrado. El empresario señaló que logró escaparse, aunque asegura que se encuentra totalmente herido.
Me durmieron, me taparon la boca, luego me desperté en un auto y luego me tiré», manifestó el empresario a «No Culpes a la Noche», quien dijo que en el vehículo donde lo habrían llevado habían dos personas.


«Bajé a dormir, puse la televisión como hago todos los días. Cerré las puertas y me eché a dormir. Lo único que recuerdo es que sentí ruidos y cuando abrí los ojos senti que dos personas me tapaban la boca. De ahí no recuerdo más hasta haber despertado en un auto. Cuando vi que dos personas me llavaban, decidí tirarme del auto y correr hacia el otro lado», añadió Belaunde Lossio, quien afirma que sus «raptores planificaban a donde llevarlo».

Respecto a su actual situación, Belaunde Lossio dio a conocer que su salud está afectada y también que teme por su vida. «Estoy completamente herido (…) Me preocupa no solo mi libertad, sino mi vida y la de todos mis familiares».

Belaunde -que instó a la Comunidad Internacional, que es un organismo internacionals de derechos humanos,que vea su caso, afirmó que en la actualidad el Gobierno de Bolivia ha contratado sicarios para lograr su recaptura.

“Yo ahora estoy actualmente escondido, protegido, o intentando estarlo, porque no solamente me está buscando la policía, sino sé que este gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme”, dijo desde la clandestinidad vía telefónica al programa No culpes a la noche.

Asimismo, el perseguido por la justicia peruana y boliviana reiteró su inocencia y le mandó un mensaje al presidente Ollanta Humala. «Le pido al gobierno de Humala que acabe con esta persecución», dijo.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que esta sea una excusa para huir, él aseguró que pudo haberlo hecho en cualquier momento. «¿Cómo me podría fugar? Yo no tengo conocidos en La Paz (…) Si me hubiera querido escapar, lo habría hecho mucho antes», indicó.

 

La Republica

Deja un comentario