Inicio ACTUALIDAD Destacados Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Chiclayo

Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Chiclayo

Con la finalidad de difundir y debatir el nuevo texto constitucional final, la organización política Democracia Directa junto a la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), realizarán mañana, sábado, 25 de abril, el “Encuentro Nacional Ciudadano por la Nueva Constitución” en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque)

Durante el evento, que empezará a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad José Leonardo Ortiz, en la Ciudad de Chiclayo, se dará a conocer el texto constitucional sintetizado a la fecha y se presentarán nuevos aportes que enriquezcan dicho proyecto.

Por ello, Andrés Alcántara Paredes, presidente de la ANFPP y líder del partido Democracia Directa, convocó a todos los coordinadores de la institución fonavista y a sus comités, así como a todos los militantes de dicha agrupación política, a participar en la citada actividad.


De igual manera, invitó a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales, profesionales, y otras, así como a la ciudadanía en general, a participar y a contribuir en este evento histórico, que busca establecer una nueva estructura de Estado, así como a recuperar el país y sus recursos para todos los peruanos.

La Nueva Constitución, que se logrará mediante referéndum, modificará 91 artículos de los 206 que contiene la actual. Entre sus propuestas figura la Democracia Directa como sistema de gobierno, la elección popular y la revocatoria de los jueces y fiscales, la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas por no cumplir la voluntad popular, el ejercicio pleno de los derechos fundamentales y la protección eficaz del medio ambiente.

Para la Nueva Constitución se cuenta con más de dos millones de firmas, que serán presentadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto al mencionado texto constitucional, con la finalidad de que convoque a un referéndum nacional para su aprobación.

Deja un comentario