Inicio ACTUALIDAD Destacados Importante como prevenir la neumonía en niños.

Importante como prevenir la neumonía en niños.

Neumoni
La neumonía es una infección respiratoria que provoca una inflamación y un enrojecimiento del tejido pulmonar dificultando y haciendo más dolorosa la respiración. El rápido diagnóstico es vital para que no se convierta en una enfermedad grave y mortal.

Actualmente, la neumonía en menores de cinco años constituye un problema de salud pública especialmente en la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Las muertes por neumonía pueden ser evitadas, por lo que es necesario que la comunidad reconozca precozmente los signos de alarma.

Aún existe resistencia de parte de algunas familias para llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, y en muchos casos prefieren automedicar a sus niños, lo cual no garantiza el correcto tratamiento de la enfermedad, y por el contrario puede complicar su estado de salud.


Para disminuir los riesgos de complicaciones de las IRAS es necesario que desde la gestación, la madre se realice un control adecuado de tal manera que los niños nazcan sanos. Asimismo, es necesario garantizar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y a partir de ahí, la alimentación complementaria debe ser la adecuada con alimentos nutritivos para que eviten la desnutrición y cumplir estrictamente con la vacunas de acuerdo a su edad y con el control de su crecimiento y desarrollo.

Para prevenir la NEUMONIA en tu niña(o):
• Cumple con sus vacunas oportunamente
• Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses.
• Si es mayor de 6 meses, dale alimentos naturales en forma de papilla y continúa con la lactancia materna.
• Llévalo a su control periódico de crecimiento y desarrollo al Establecimiento de Salud.
• Evita exponerlo al humo del cigarro, kerosene, ron o leña. Abrígalo adecuadamente.
• Si estas embarazada, asiste puntualmente a tu control prenatal.

Deja un comentario