Inicio ACTUALIDAD Destacados Adrián Quineche: ¿A dónde iban los pagos de las papeletas de transporte?

Adrián Quineche: ¿A dónde iban los pagos de las papeletas de transporte?

Adrián Quineche es un joven huaralino muy conocido, militante de APP que ha tenido la oportunidad de trabajar en la Municipalidad en la gestión anterior. Dijo a Radio Latidos: No salgo de mi asombro ante las recientes revelaciones de la alcaldesa Kobayashi. Yo sabía de las empresas y los pagos fantasmas, porque trabajé un año y medio en la municipalidad. Por ejemplo a los que cuidaban las puertas de las gerencias les pagaban 3 mil, pero ellos solo cobraban mil, con la empresa de John Forsyth”.

“Ojalá la alcaldesa sepa de quienes se rodea, porque en Huaral hay mucho por hacer y todo sigue paralizado, por desconocimiento o incapacidad. Quiero pensar que es desconocimiento, aunque tuvieron un proceso de transferencia y la alcaldesa ha sido regidora. Conoce el tema. No quiero imaginar cómo será cuando vean el caso de Makatón y Contigo Perú, porque ahí había el dinero. Me consta porque pertenecí a la gerencia de Participación Ciudadana y me pidieron que busque un terreno y así lo hice. Lo conseguimos por 50 mil soles y había el dinero y los documentos, pero lo querían hacer pasar por 100 mil. Me molestó mucho y por eso me retiré”, señaló.


Dijo que tampoco se sabía a dónde iban los pagos de las papeletas de tránsito y sobre las obras de asfaltado, sostuvo: “El Sr. Pepe Ramos tiene que ponerse los pantalones, porque se supone que a las empresas les han dado una garantía y si se las han llevado, que los metan presos, porque es un incumplimiento de contrato. La perrera municipal está botada. En la calle Unión, en los cruces con Morales Bermúdez y la calle Ánimas, hay 2 enormes huecos que no se arreglan. Que todo se irá resolviendo con la recaudación, no me parece. El pueblo paga sus impuestos y los que han dilapidado el dinero no están presos. Todo esto nos pasa por ser muy pasivos y dejar que gente foránea venga a hacer lo que les da la gana. Da mucha indignación”, expresó.

Luego agregó: “Para el 2019 se harán los Juegos Panamericanos y Lima no se abastecerá para los visitantes. Con algunos millones se puede mejorar el estadio y convertir a Huaral en una sede. Con eso podemos abrir nuestras rutas turísticas. Tenemos además el boom de la gastronomía. Es un gran momento para remontar nuestra provincia. Ojalá la alcaldesa se tome un tiempo para pensar en este inmejorable momento, porque somos la despensa de Lima, pero a la vez, la provincia más atrasada quizá del Perú”.

Finalmente señaló que la alcaldesa tiene que hacer las denuncias porque el pueblo la va a apoyar. “Tiene a Chui como aliado en la región, para que también se vea el asunto de los territorios perdidos en Aucallama. Todos tenemos que cargar con este Huaral que está destruido”, finalizó.

 

Deja un comentario