Inicio ACTUALIDAD Gestión de ex alcalde Víctor Bazan dejó deuda que supera los 25...

Gestión de ex alcalde Víctor Bazan dejó deuda que supera los 25 millones de soles.

En conferencia de prensa, la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi y sus funcionarios dieron a conocer que la municipalidad de Huaral atraviesa actualmente por una deuda que supera los 25 millones de soles, dejada por la anterior gestión municipal.

El desbalance financiero de la comuna huaralina se basa en deudas tributarias con la Sunat, pago de multas, pago a AFPs, ESSALUD y además por beneficios sociales, así como una cuantiosa deuda con la universidad Mayor de San Marcos.

la Municipalidad de Huaral actualmente tiene una deuda tributaria que asciende a los S/. 18´971,337.21 de nuevos soles, de los cuales S/. 13´854.999.00 es la deuda que se tiene con la Sunat, S/. 4´640542.21, con las Afps. y S/. 475,796.00 nuevos soles con Essalud y más de 498 mil nuevos soles a la universidad San marcos por el tema de la academia municipal.


Además de ello, la gestión anterior habría llevado una mala administración del área de rentas, pues el actual gerente de esta área, José Minaya, manifestó que debido a que no se cumplió con la meta de recaudación del impuesto predial establecido en el plan del 2014 se dejó de percibir 485 mil soles.

Asimismo, el gerente presupuesto de planificación y racionalización, Luis Esquivel , manifestó que la municipalidad de Huaral desde el periodo del 2007 al 2014 no ha tenido una buena capacidad de gasto, dejando de invertir 125 millones de soles , lo que podría acarrear que el ministerio de economía recorte el presupuesto para la provincia.

También dijeron que  por dejar obras inconclusas como la del Trébol, y por haber dejado maquinaria y vehículos para el resguardo policial en estado crítico, el procurador municipal hará las denuncias correspondientes contra la anterior gestión municipal.

Deja un comentario