Inicio ACTUALIDAD Ricardo Morán hace pública su orientación sexual y declara apoyo a la...

Ricardo Morán hace pública su orientación sexual y declara apoyo a la ley de la unión civil

El reconocido productor de TV y jurado de “Yo soy”, Ricardo Morán, admitió ayer públicamente su homosexualidad horas antes del inicio del debate del proyecto de ley de la unión civil en el Congreso de la República, iniciativa que respaldó por ser un tema de “igualdad de derechos”.

Soy peruano y homosexual desde el día en que nací, hecho así por la naturaleza. Nada ni nadie me ‘volvió’ homosexual”, escribió en Twitter el destacado productor que actualmente se encuentra en Londres entrenándose sobre nuevos formatos de TV.

Destacó, además, que tuvo una infancia muy feliz y que por ser homosexual no tiene más problemas psicológicos que cualquier otra persona.
“Soy feliz, tuve una infancia maravillosa y no tengo más problemas psicológicos que cualquier otra persona”, escribió.
El productor se pronunció en favor de la aprobación de la ley de la unión civil porque reconoce la igualdad de derechos de los ciudadanos homosexuales. “La ‪‎Union Civil es un tema de igualdad de derechos. No de religiones”, precisó. “Yo peleo por el matrimonio igualitario y la ‪Unión Civil ya es el primer paso en ese camino”, continuó.‬‬‬‬


Ricardo Morán comentó también que se avergüenza de aquellos que se pronuncian en contra de este proyecto de ley, por el bajo nivel de argumentos que emplean. Instó, además, a sus seguidores en las redes sociales a respaldar esta propuesta. “Como hombre, como peruano y homosexual, me avergüenza el nivel de los argumentos ignorantes de los que están en contra”; pidió a sus seguidores en las redes sociales apoyar esta propuesta de ley, que cree será un paso adelante para nuestra sociedad.

Cabe destacar que el proyecto de ley de la unión civil cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo; no obstante, la sola mención de su debate ha despertado críticas de sectores conservadores a través de las redes sociales.

Deja un comentario