Inicio ACTUALIDAD Escolares huaralinos tendrán que estudiar sin techo si autoridades no le brindan...

Escolares huaralinos tendrán que estudiar sin techo si autoridades no le brindan apoyo.

Referencial

Los escolares de la institución educativa 20265 del distrito Huaralino de Atavillos Bajo, podrían iniciar este año escolar con aulas sin techo, si es que las autoridades ediles y educativas no brindan apoyo correspondiente, para refaccionar los techos de dos salones, que fueron arrancados por los fuertes vientos.

El comunero de Atavillos Bajo, Guillermo Pariona, manifestó que se han presentado fuertes lluvias en la zona y que hasta ahora, a pesar de haber informado a las autoridades ediles y educativas de Huaral, no se brinda el apoyo correspondiente para la recuperación del techado de dos salones.


Asimismo, señaló que los techos que fueron arrancados por la furia de la naturaleza, el pasado 4 de enero, pertenecen al aula de innovación, donde almacenan las computadoras y laptops del colegio, por lo que se corre el riesgo que se malogren, ya que  solo están cubiertas con plástico.

De otro lado, pidió más fiscalización de las autoridades educativas en la parte alta, porque algunos docentes que son asignados para las escuelas de la zona rural de Huaral, faltan a sus clases y no cumplen con su labor de educativa.

Deja un comentario