Inicio ACTUALIDAD Inauguración de la Primera Etapa Huaral-Acos no se hace por falta del...

Inauguración de la Primera Etapa Huaral-Acos no se hace por falta del peaje en Huataya

El presidente del Comité de Gestión para la construcción de la carretera Acos-Huayllay, señor Pablo Lizeta, dijo a Huaralenlinea que habiéndose cumplido la primera etapa y debiéndose inaugurar los 60 kilómetros de este tramo Huaral-Acos, “no se hace porque la OSITRAN exige el cumplimiento de la clausula 9 del 2009, en que se manifiesta que la obra debe ser entregada con peaje y asfaltado listo”.

“El peaje, que debe estar ubicado en Huataya aún no se hace y su construcción tardará de 4 a 5 meses, luego de lo cual recién se podrá hacer la inauguración”, señaló.


Dijo que en la anterior reunión, realizada el 27 de Enero del 2014, “personalmente pedí a los alcaldes para que asuman la presidencia del Comité de Gestión, pero dijeron que no podían, porque podrían prestarse a revocatoria y porque estaban próximos a una posible reelección, que ese rol debería ser asumido por los dirigentes de las Comunidades, porque tienen años y los alcaldes solo son aves de paso”.

Expresó que en esas circunstancias, los presidentes de varias comunidades de Huaral pidieron que él continúe al frente del Comité de Gestión y que por eso continúa en dicho cargo.

Contó que los gastos que realiza en el desempeño de esa función, los realiza con su propio peculio y gracias a los pequeños ingresos que le generan los productos agropecuarios de su propiedad.

Deja un comentario