Inicio Locales Hogar Infantil: Institución Educativa de Huaral pionera en formación integral

Hogar Infantil: Institución Educativa de Huaral pionera en formación integral

El Director de la prestigiosa institución educativa Hogar Infantil, Lic. Edilberto Ballén, contó a Huaralenlinea que el colegio fue creado en 1953. “En aquella época, como una institución de educación básica que daba los primeros lineamientos. Esto significaba: Inicial hasta segundo grado de primaria. Luego se extendió al nivel primaria y finalmente a secundaria”.

En estos 62 años de existencia hemos obtenido logros muy significativos. Fuimos el pilar de la Educación Inicial en Huaral. Los primeros en brindar con excelencia este nivel. Esta atención educativa de alto nivel se extendió luego a primaria y posteriormente a secundaria”, expresó.

Sobre los logros del Hogar Infantil dijo: “Nuestro principal logro es haber formado a cientos de reconocidos profesionales de diferentes carreras y especialidades, que contribuyen al engrandecimiento y bienestar de sus familias y del país”.

Manifestó que el Hogar Infantil fue creador de los famosos corsos primaverales, que luego se transformaron en los corsos del aniversario de Huaral. “Fuimos la primera institución privada en obtener los primeros puestos en desfiles escolares competitivos, superando a todos los colegios secundarios de esos momentos”.

Señaló que han tenido importantes logros académicos, a nivel local, provincial, regional y nacional. “Al iniciarse la era de la computación, fuimos los primeros en ganar un concurso organizado por la Municipalidad de Miraflores. Hemos tenido campeones nacionales de ajedrez, que luego han representado al Perú en competencias internacionales”.


Dijo que el Hogar Infantil ha logrado éxitos en diferentes campos, porque la formación que brindan ha sido siempre de carácter integral. “Obtuvimos un segundo puesto a nivel nacional en robótica. Dos veces nuestros equipos de vóley han clasificado a nivel nacional, igual en baile, danzas, dibujo y composición literaria, con lo que hemos acumulado una gran cantidad de trofeos y gallardetes”.
“Por todos es conocida nuestra destacada participación a nivel regional, en futbol, vóley y básquet, para lo cual contamos con un gran complejo deportivo que también sirve para la recreación en general, de nuestros alumnos”, indicó.

“El Hogar Infantil brinda 3200 horas de estudio anuales, lo que hace que nuestra formación sea destacada y de alto nivel. Nuestros egresados ingresan mayoritariamente a las universidades, superando a los colegios que se hacen llamar pre universitarios y nuestros alumnos destacados son formados desde los primeros grados, porque hay instituciones que otorgan becas y absorben a los alumnos que destacan en otras instituciones”, afirmó.

Expresó que la institución tiene por lema dar la mejor educación al más bajo costo. “Brindamos talleres de robótica, inglés y gastronomía, buscando la mejor formación de los jóvenes, acompañándolos con apoyo psicológico, ya que muchos de ellos tienen padres que los descuidan por el trabajo o porque viajan al extranjero”.

Deja un comentario