Inicio Locales Docentes protestaron por casi 5 horas en proceso de adjudicación de plazas.

Docentes protestaron por casi 5 horas en proceso de adjudicación de plazas.

La representante del SUTEP ante la Comisión de Procesos Administrativos, Dora Rivera Samanamud, junto a un grupo de docentes de computación, tuvo que bregar por casi 5 horas el día de ayer, para que finalmente la Comisión de Adjudicación de Plazas de la UGEL 10 reconociera su error y se haga lo correcto en este proceso en el que siempre ocurre algún imponderable.

Sucede que en la institución educativa El Trébol existe una plaza con 14 horas de computación y 10 horas de matemática, que según las normas corresponden, por mayor número de horas, a la especialidad de computación y sin embargo fue adjudicada a una profesora de matemática propuesta por la directora del plantel, lo cual desencadenó la protesta de los docentes de computación.


Inicialmente la Comisión integrada por los profesores Fuentes y Florecín, aceptaron su error, pero luego de conversar con la directora cambiaron de parecer, originándose una larga discusión, en la que la el SUTEP y los docentes exigían el cumplimiento de las normas. Luego de varias horas de conflicto y con la presencia del propio Director de la UGEL 10 se acordó rectificar el problema.

“No estamos contra la profesora de matemática y hemos pedido que se le explique el error, porque no queremos que se quede sin plaza y en cuanto haya una oportunidad que se le atienda con prioridad”, sostuvo la profesora Dora Rivera, a Huaralenlinea.

Dijo que lamentablemente hay antecedentes que en adjudicaciones anteriores se ha favorecido a familiares y amigos de representantes de la UGEL y por eso tienen que estar al tanto de estos procesos. “Se está levantando un Acta para dejar constancia de lo actuado y por ahora se ha suspendido el proceso hasta el sábado”.

Artículo anteriorAlcaldesa Ana Kobayashi presidirá primer matrimonio masivo del año este 14 de febrero.
Artículo siguienteUgel 10 de Huaral con mayor cantidad de profesores interinos

Deja un comentario