Inicio ACTUALIDAD Nacional MINEDU orienta a los padres de familia sobre matrícula escolar 2015

MINEDU orienta a los padres de familia sobre matrícula escolar 2015

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, brinda orientación a los padres de familia en forma virtual, presencial y telefónica con el objeto de resolver consultas sobre el proceso de matrícula 2015 y otros temas, que puedan vulnerar el derecho a la educación en instituciones educativas públicas o privadas.

Para obtener respuesta a sus dudas y consultas, los ciudadanos pueden comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 0-800 13687, acercarse a los módulos de orientación que se encuentran en la DRELM y las 7 UGEL de Lima Metropolitana o ingresar al buzón de consulta ubicado en la página web del Ministerio.


En el caso de los módulos de orientación, se ha habilitado uno en cada UGEL y en la DRELM y cuentan con personal de la OET, encargado de brindar información sobre todos los procedimientos que se realizan en el sector Educación, los requisitos, los costos, los plazos, así como también la manera de interponer una queja, un reclamo o una denuncia.

Entre los aspectos que debe saber el padre de familia de colegio público para la matrícula 20015, se encuentra la gratuidad de la educación. Por lo tanto no hay condicionamiento al pago de APAFA, la no obligatoriedad de donación o del pago de las llamadas “cuotas voluntarias”, del uso de uniforme, o la compra de textos.

En el caso de colegios privados el padre de familia debe conocer que solo son tres los cobros permitidos por ley: la cuota de ingreso, el pago de la matrícula y el monto de la pensión, que no debe exceder al de la matrícula.

Deja un comentario