Inicio ACTUALIDAD Nacional Cierran patio de comidas en centro comercial de Lima Norte por insalubre

Cierran patio de comidas en centro comercial de Lima Norte por insalubre

Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Municipalidad de Independencia ordenó la suspensión temporal de la producción y expendio de alimentos en los 15 locales que conforman el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte S.A.C. Ello luego de encontrar excretas de roedores en varios establecimientos.

El ingeniero José Miguel García Rojas, encargado del área de Vigilancia Sanitaria de Digesa, indicó que la presencia de estos roedores representa un gran peligro para la salud de los consumidores.

Durante la vigilancia sanitaria, también se detectó la presencia de moscas, cucarachas y restos de desperdicios en estado de descomposición.


VEA video también :
Facebook: Rata en patio de comidas de centro comercial de Lima

A su vez se observó que las cañerías de los desagües estaban abiertas, lo cual evidencia el riesgo permanente al que serían sometidos los visitantes. La medida busca prevenir un daño irreversible a la salud.

«Se ha ordenado el cierre de todo el patio de comidas de Plaza Norte. Se ha suspendido la producción en los establecimientos, pues se hallaron condiciones insalubres que ponían en riesgo a las personas«, precisó un vocero de la Digesa.

El cierre será temporal hasta que la empresa subsanen las recomendaciones de salubridad. El municipio de Independencia también multó al centro comercial.

Hay que recordar que el pasado 25 de diciembre varios usuarios compartieron, a través del Facebook, un video en el que aparecía un roedor en el mencionado patio de comidas.

La Republica

Deja un comentario