Inicio ACTUALIDAD Politica Távara recordó a presidentes regionales que el pueblo eligió autoridades y no...

Távara recordó a presidentes regionales que el pueblo eligió autoridades y no a reyes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, entregó ayer las credenciales a los presidentes y vicepresidentes electos de los gobiernos regionales, recordándoles que el pueblo votó por autoridades y no por reyes.

“Serán ustedes los encargados de legitimarse”, enfatizó Távara al dirigirse a los electos presidentes, a quienes recordó que “el pueblo ha elegido a autoridades y no a reyes”.


Como parte del programa hicieron uso de la palabra los presidentes regionales de Arequipa y de Lima Provincias, Yamila Osorio y Nelson Chui, como las autoridades electas de menor y mayor edad, respectivamente.

En los comicios del 5 de octubre resultaron elegidos los candidatos presidenciales de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura y Ucayali.

En las otras 14 regiones, donde ningún candidato superó el 30% de los votos válidos exigidos por ley, se realizó el 7 de diciembre una segunda elección entre los candidatos de las dos listas con más votos en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Deja un comentario