Inicio ACTUALIDAD Politica JNE no entregará credenciales hoy a Waldo Rios ni a Gregorio...

JNE no entregará credenciales hoy a Waldo Rios ni a Gregorio Santos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no entregará hoy las credenciales de presidente regional electo del Gobierno Regional de Áncash a Waldo Ríos, ni al titular del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

En el caso de Ríos, el JNE ha reservado esta entrega hasta que el órgano jurisdiccional competente disponga la rehabilitación del presidente regional electo de Áncash.

En el caso de Santos, él se encuentra en prisión preventiva.


La entrega de credenciales a los presidentes y vicepresidentes regionales electos se realizará hoy a las 18:00 horas en el hotel Sheraton.

Con este acto, llega a su término el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Las nuevas autoridades regionales iniciarán su mandato con la enorme responsabilidad de administrar un presupuesto anual conjunto de 19,375 millones de nuevos soles y por ello la entrega de sus credenciales la hará el JNE con todas las formalidades de ley.

La Resolución N.° 2951-2014-JNE, del 1 de octubre del presente año, determina la competencia del JNE en los actos posteriores al proceso electoral y la proclamación de las autoridades elegidas, tanto en los comicios del 5 de octubre, como en la segunda elección regional producida el 7 de diciembre.

Deja un comentario