Inicio Locales Red de salud organiza el curso “manejo pre – hospitalario en emergencias...

Red de salud organiza el curso “manejo pre – hospitalario en emergencias y desastres”

La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, vienen realizando el Primer Curso de Manejo Pre – Hospitalario en Emergencias y Desastres en las instalaciones del Auditorio del Hospital “san Juan Bautista” de Huaral con la participación del personal asistencial de la Red de Salud.

El Director Ejecutivo, Med. Eduardo Ortega Guillen; informó que el grupo de profesionales que brinda servicios médicos integrales de urgencia, permite a todas las personas, poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita.


El titular de salud, señaló que el curso fortalecerá los conocimientos de los profesionales que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) en la provincia, buscando afianzar sus conocimientos y así salvar o proteger una vida; acorde con las situaciones de emergencia que se afronta en el pre-Hospitalario. “Generaremos un grupo de profesionales y colaboradores que respondan eficazmente ante una emergencia en nuestra provincia», indicó Ortega Guillen.
A su turno, el Jefe de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Red de Salud, Med. Ario Añorga Trebejo; dio a conocer que el desarrollo del curso comprende su aplicación práctica y evaluativa para la certificación.

Cabe señalar que este curso de prevención se viene efectuando en los diferentes Centro Poblados como “Contigo Perú” y “Chacra y Mar” con el fin de que la población de Huaral este prevenido ante los embates de la naturaleza que no avisan cuando va a suceder y la mejor forma de combatirlo es la prevención.

Deja un comentario