Inicio PORTADA El 2 enero de 2015 será no laborable para trabajadores de sectores...

El 2 enero de 2015 será no laborable para trabajadores de sectores público y privado

El Gobierno declaró el día viernes 2 de enero de 2015 como día no laborable, a nivel nacional, para los trabajadores del sector público y privado, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país, según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera habrá fin de semana largo, dado que el 1 de enero es feriado calendario por celebrarse el Año Nuevo, con lo cual los trabajadores y sus familias tendrán cuatro días para viajar por el territorio nacional, participar en actividades recreativas o aprovecharlo según lo estimen conveniente.


La norma precisa que para fines tributarios dicho día será considerado hábil. Del mismo modo, dispone que la compensación de horas en el sector público, las horas dejadas de trabajar en el día no laborable establecido serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Deja un comentario