Inicio ACTUALIDAD Regionales Huaura: Tuberías colapsaron y cimientos de casas ahora estarían debilitando.

Huaura: Tuberías colapsaron y cimientos de casas ahora estarían debilitando.

Desde hace unos días comenzaron a colapsar las tuberías de metal de agua potable en algunos en sectores cercanos al Puente Huaura, lado de la Ex Garita de Control, hecho que causado onda preocupación en los moradores, pues los cimientos de las viviendas han comenzado a debilitarse.

El agua ha comenzado a salir de boquerones en las pistas, lo que ha convertido a varias vías en verdaderas piscinas, lo que hace que el agua se filtre por el subsuelo y debilite el asfalto y las bases de las casas y restaurantes del lugar.


“Hemos visitado la gerencia de obras de la municipalidad y la secretaria nos manifestó que no sabe cuándo llegará el responsable”. “Ya no sabemos a quien recurrir”, declararon los afectados.

Ante ello, los afectados no han confirmado que van a realizar una denuncia penal en contra de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Huaura.

Segun los vecinos, a través de una empresa Concesionaria NORTELEC,se habría ejecutado mal las obras del tendido de redes y no habrían compactado bien las zanjas, por ello cuando un vehículo pesado transita por ahí, el terreno cede, se hunde y al mismo tiempo hace colapsar las tuberías que trasladan el agua potable, manifestaron.

Con información de noticiero Jaque Mate -Huacho

Deja un comentario